
OBJETIVO GENERAL:
“Adquirir un conocimiento y una experiencia de Dios que se concrete en un estilo de vida y de educar desde los valores propuestos por Jesús, con el compromiso de transformar juntos la realidad en las que nos ha tocado trabajar.”
Basándonos en:
- la relación con Cristo, modelo de promoción humana y de crecimiento en libertad y responsabilidad;
- una educación que tiene como meta el compromiso personal a favor de la justicia y de los derechos de los más vulnerables de nuestro entorno;
- la importancia del diálogo entre la fe y la cultura;
- la atención individualizada, valorando, ante todo, y, sobre todo, a la persona;
- el trabajo en común y la comunicación estrecha entre de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa;
- la necesaria actualización y formación permanente.
ALUMNOS Y ALUMNAS
- Profundizar en el conocimiento de la persona de Jesús y de su mensaje, descubriendo en él un camino de promoción personal y de libertad.
- Reforzar los vínculos entre los compañeros y con toda la comunidad educativa, signo de la comunión en la Iglesia, sobre todo a través de la vivencia del sacramento de la eucaristía y de la reconciliación, y de otras actividades como las convivencias.
- Desarrollar tareas y potenciar acciones que impliquen gestos solidarios trabajando por la justicia y de forma especial por el desarrollo integral de los más vulnerables.
FAMILIAS
- Implicar a las familias en los procesos de crecimiento y maduración en la fe de sus hijos participando en los grupos de fe del colegio y demás actividades pastorales.
- Ofrecer itinerarios de crecimiento y maduración en la fe a los padres de nuestros alumnos.
- Reforzar los vínculos entre las familias, el profesorado y alumnado, como cauce para una mejor atención socio-educativa.